La gestión de proyectos es fundamental para el éxito y la eficiencia en la ejecución de cualquier iniciativa. Para lograrlo, se requiere un enfoque estructurado y herramientas adecuadas para abordar diversos aspectos. En este contexto, se presentan a continuación algunas soluciones clave para la gestión de proyectos, que abarcan desde la planificación y control del cronograma, el manejo de costos, la comunicación efectiva, la gestión de riesgos y el compromiso de los stakeholders.
Procesos:
- Definir las Actividades
- Secuenciar las Actividades
- Estimar duración de las Actividades
- Desarrollar el Cronograma (Carta Gantt)
- Gestionar el Cronograma
Procesos:
- Estimar los Costos
- Determinar el Presupuesto
- Gestionar el Costo
Procesos:
- Informes
- Reuniones formales (periódicas)
- Agendas y actas de reunión
- Sesiones informativas para los interesados y presentaciones
Procesos:
- Identificación de Riesgos
- Realizar análisis cualitativo de los riesgos (Probabilidad x Impacto)
- Planificar la respuesta a los riesgos
Procesos:
- Identificar los stakeholders
- Gestionar los stakeholders
(Interés x Poder)
Nuestra integración de PMO Manager entrega informes semanalmente a los gerentes de línea media y alta ofreciendo una visión global e indicaciones correctivas. Realiza tareas de gestión que el jefe de proyecto y los gerentes no saben o no alcanzan a cubrir.