SOLUCIONES PMO

Herramientas PMO para una gestión efectiva de proyectos

La gestión de proyectos es fundamental para el éxito y la eficiencia en la ejecución de cualquier iniciativa. Para lograrlo, se requiere un enfoque estructurado y herramientas adecuadas para abordar diversos aspectos. En este contexto, se presentan a continuación algunas soluciones clave para la gestión de proyectos, que abarcan desde la planificación y control del cronograma, el manejo de costos, la comunicación efectiva, la gestión de riesgos y el compromiso de los stakeholders.

Gestión del cronograma
La gestión del cronograma abarca desde su planificación; la definición, secuenciamiento y estimación de la duración de las actividades que lo componen; su desarrollo y finalmente el control del mismo durante la ejecución del proyecto.
Incluye los procesos requeridos para administrar la finalización del proyecto a tiempo. El cronograma servirá como herramienta de comunicación para gestionar a los interesados informando el estado de avance del proyecto.

Procesos:
- Definir las Actividades
- Secuenciar las Actividades
- Estimar duración de las Actividades
- Desarrollar el Cronograma (Carta Gantt)
- Gestionar el Cronograma

Gestión del costo
La gestión de costos del proyecto es el proceso de estimar, presupuestar y controlar los costos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, con el objetivo de mantener los gastos dentro del presupuesto aprobado.
Es la tarea de supervisar y gestionar los gastos del proyecto, así como también de prepararse para posibles riesgos financieros.

Procesos:
- Estimar los Costos
- Determinar el Presupuesto
- Gestionar el Costo

Gestión de comunicaciones
Gestionar las comunicaciones es el proceso de crear, recopilar, distribuir, almacenar, recuperar la información del proyecto de acuerdo con el plan de gestión de las comunicaciones. El principal objetivo es proporcionar un flujo de comunicación efectiva y eficiente entre el equipo del proyecto y los interesados.
Debe garantizar que la recopilación, creación, distribución, almacenamiento, recuperación, gestión, monitoreo y disposición final de la información del proyecto sean oportunos y adecuados.

Procesos:
- Informes
- Reuniones formales (periódicas)
- Agendas y actas de reunión
- Sesiones informativas para los interesados y presentaciones

Gestión de riesgos
La gestión de los riesgos es el proceso de su identificación y evaluación, y la creación del plan para disminuir o controlar esos riesgos junto con el efecto que podrían tener en la empresa. Un riesgo implica una posible pérdida o daño.

Procesos:
- Identificación de Riesgos
- Realizar análisis cualitativo de los riesgos (Probabilidad x Impacto)
- Planificar la respuesta a los riesgos

Gestión de Stakeholders
La gestión de los stakeholders es definir la estrategia para comprometerlos con el proyecto y mitigar de esa forma posibles impactos negativos, se gestionan sus expectativas y requisitos.

Procesos:
- Identificar los stakeholders
- Gestionar los stakeholders
(Interés x Poder)

Integramos nuestros PMO mangers para que encuentren los problemas y tomen acciones preventivas aplicando herramientas de gestión

Servicios PMO

Nuestra integración de PMO Manager entrega informes semanalmente a los gerentes de línea media y alta ofreciendo una visión global e indicaciones correctivas. Realiza tareas de gestión que el jefe de proyecto y los gerentes no saben o no alcanzan a cubrir.  

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